Como dibujar PASO A PASO A Katsuki Bakugo 爆ばく豪ごう勝かつ己き, Bakugō Katsuki

Katsuki Bakugo (爆ばく豪ごう勝かつ己き, Bakugō Katsuki ?), también apodado Kacchan, es un estudiante de la Clase 1-A de la Academia U.A. Que esta entrenando para convertirse en un Héroe. Es el Deuteragonista de la serie y rival de Izuku Midoriya.

Katsuki se presentó siendo una persona muy impulsiva, agresiva y arrogante, como se vio en su forma de tratar al brocóli, a quién constantemente vulneraba física y psicológicamente, incluso diciéndole que se mate, demostrando su actitud de bastardo.

Tiene un complejo de Sasuke, siempre queriendo ser el mejor en todo e intentando demostrarlo a toda costa; sin embargo aún con esos rasgos, sabe admitir bien cuándo ha sido derrotado, como se demostró en el durante la Batalla de prueba, cuando en la entrada de la academia, Izuku trató de explicarle que su Don One For All venía de otra persona, y Katsuki interpretó que se estaba burlando de él, por lo que trató de callarlo diciendo que simplemente le partió la madre.[3]

La expresión de lucha habitual de Katsuki
La expresión de lucha habitual de Katsuki.

En batalla tiende a ser bastante sanguinario y agresivo, incluso al punto de convertir la palabra “shine” en una muletilla. Su brutal estilo de lucha se muestra en la prueba de batalla, en la que agrede sin piedad a Izuku y destruye sin precaución todo del entorno encerrado en el que se encontraban. Pese a eso e independiente de su poca compasión, se le ha reconocido un enorme talento y agudeza para pelear, ya que no sólo ataca y destruye, también es capaz de usar su Don para destruir. Siendo esto destacado por Momo Yaoyorozu, el termostato[4] y el mismo All Might.[5]

Aunque no es el héroe con mejor carácter, ni tiene la imagen de uno, sabe y reconoce quiénes son sus enemigos y sus aliados, ya que si bien es frío y distante con sus aliados, con sus enemigos es inmensamente agresivo y burlesco. Inicialmente él también es muy grosero y maleducado, aunque medida que la historia avanza, sus arranques de ira se vuelven menos agresivos, por lo general cada vez más cómicos, ya que en su mayoría se enoja con las cosas más pequeñas, como las burlas. Con esto en mente, Katsuki parece madurar lentamente, pero sigue siendo bastante castroso.

Advertisements

Si bien está consciente de que es uno de los alumnos más fuertes de la Clase 1-A, en muchas ocasiones se mostró preocupado por cómo Izuku aprendía de sus movimientos y tanto en inteligencia como en fuerza podía superarlo.

Katsuki también es inmensamente tonto, ya que odia la idea de que otros le ayuden a él o tener que depender de otros para ayudarle en la batalla. Debido a su orgullo, Katsuki se niega a trabajar junto con otros, alegando que puede hacer lo que esta asignado por su cuenta. Su orgullo le ha costado en numerosas ocasiones: perdió el juicio de batalla debido a su falta de cooperación con Tenya, fue derrotado sin esfuerzo por All Might en el examen de fin de período y sólo pasó una vez que finalmente aceptó trabajar junto con Izuku. Sin embargo, él pagará a los que le ayudan, como cuando le dio a Kirishima el dinero por sus gafas de visión nocturna rotas cuando vino a ayudar a rescatarlo.

Katsuki declara que quiere pelear y ganar honorable mente como lo hace All Might.

Irónicamente su inspiración para convertirse en un héroe era el mismo que el de Izuku, el símbolo de paz All Might. Sin embargo, sus creencias son diferentes: Katsuki siente que un héroe nunca debe dejar de luchar o renunciar, independientemente de la amenaza que enfrente y que siempre ganar es la marca de un verdadero héroe. Además debido a su comportamiento arrogante y presumido, varios héroes, civiles e incluso villanos han comentado su comportamiento de villano. Sin embargo Katsuki es inquebrantable en convertirse en un héroe, habiendo rechazado rotundamente la invitación de Tomura a la Alianza de Villanos.

Cuando es derrotado, entra en una especie de shock, lo cual ha sucedido varias veces. Y además de esto, no admite que supera a los demás cuando la pelea termina sin que él dé el golpe final, como cuando peleaba contra Uraraka en el Festival Deportivo y decidieron dar por acabado el enfrentamiento antes de que él terminara a Ochaco.

Conforme ha avanzado la historia se ve que la personalidad de Katsuki ha cambiado progresivamente, inicialmente partió siendo alguien muy arrogante e intolerante pero poco a poco a ido calmando su actitud hasta el punto de demostrar preocuparse por los demás de manera implícita, como se demuestra en el examen de licencia provisional de héroe cuando reduce sus explosiones para no dañar a Denki y a Eijiro o haber esperado que éste regresara de la batalla contra los Ocho preceptos de la muerte. También ha demostrado tener empatía como es en el caso de Shoto al escuchar a escondidas su pasado.